Estás recibiendo este correo electrónico porque a principios de este año proporcionaste tu información al Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS, por sus siglas en inglés). Hoy, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), siguiendo la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) a principios de esta semana, han brindado recomendaciones con respecto a las dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer contra el COVID-19.
Los habitantes de Carolina del Norte que han estado completamente vacunados con la vacuna de Pfizer-BioNTech (COMINARTY) desde hace seis meses o más y con mayor riesgo de exposición o de enfermarse gravemente a causa del COVID-19 ahora pueden recibir una dosis de refuerzo para fortalecer y extender su protección contra el virus de COVID-19. La FDA y los CDC han autorizado y recomendado las dosis de refuerzo para brindar protección continua.
Si te vacunaste hace 6 meses o más con la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNtech, ahora hay dosis de refuerzo disponibles si:
-
Tienes 65 años o más;
-
Vives en un centro de cuidado a largo plazo;
-
Tienes 18 años o más y tienes condiciones médicas subyacentes; o,
- Tienes entre 18 y 64 años y trabajas en entornos de alto riesgo como trabajadores de la salud, maestros y proveedores de cuidado infantil o trabajadores de alimentos.
Para encontrar una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer contra el COVID-19, visita Vacunate.nc.gov. Selecciona “Pfizer-BioNTech (personas de 12 años o más)” para buscar centros de vacunación y asegurarte que la vacuna de Pfizer esté disponible.
¿Tienes preguntas sobre si tus condiciones médicas personales o tu trabajo podrían hacer que seas elegible? Habla con un médico, farmacéutico o enfermera sobre si debes recibir una dosis de refuerzo.
|